lunes, 13 de enero de 2020

Reseña La Chica del Tren - Paula Hawkins


Reseña La Chica Del Tren - Paula Hawkins



FICHA TÉCNICA


Nombre: La Chica Del Tren
Autor: Paula Hawkins
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Planeta
Nº de Paginas: 494


SINOPSIS


¿Estabas en el tren de las 8:04?¿Viste algo sospechoso? Rachel, si Rachel tomo siempre el tren de las 8:04 hr. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la tuya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree?¿Y sin nada en lo que parece? Tu no la conoces. Ella a ti si.


OPINIÓN PERSONAL


¡Hola!,¿Como están?, ¿Como van con sus lecturas?, lo que es yo, ya voy en el 3 libro del mes, y actualmente estoy leyendo "Un cuento Oscuro", de Naomi Novik.

Hoy les vengo con una nueva reseña, esta vez se trata de un libro que tenia muchas ganas de leer hace ya bastante tiempo, y este año me anime a leerlo. La reseña es del libro "La chica del Tren", de Paula Hawkins, un thrillers bastante bueno, y cuando digo bueno, es porque actualmente tiene una película, gracia a la aceptación que la gente le dio al libro.



Esta novela los cuenta la vida de Rachel, una mujer que sufre una depresión por no a ver podido tener hijos con su ex marido,  y cae en el trago, llegando a estar borracha la mayor parte del tiempo, perdiendo su trabajo,viviendo con una amiga a la que no conoce del todo y fingiendo ir todos los días al trabajo.

Rachel todos los días viaja en el tren a la misma hora en la mañana, pasando por su antigua casa, y viendo a una pareja que vive unas casa antes, fijándose como siempre están felices, sintiendo que gracias a eso los llega a conocer, poniéndoles el nombre de Jess y Jason.

Todos los problemas empiezan cuando la chica que Rachel,siempre ve por el tren (Jess), desaparece y cree que su testimonio puede ayudar en algo en la desaparición, pero lo único que provocara es meterse en una encrucijada en la que le costara salir, dado su mala reputación.


Hablándoles un poco de los personajes de este libro esta como personaje principal "Rachel", que piensa que su vida ha caído en un pozo sin salida, y gracias a eso solo encuentra tranquilidad con el alcohol.

Aun así es una mujer que tiene mucha fuerza, para ayudar en la investigación de Megan, aunque ella no tenga nada que ver, pero le sirve para aclarar su vida.

Por hay he leído que es una personaje un poco odiada y molesta de leer, donde pasa borracha y la mayor parte del libro tiene lagunas en la mente y no logra recordar nada. Pero a mi parecer hace que el libro se vea mas interesante, ya que sino todo se descubriría en el mismo día.



Por otro lado tenemos a Ana, la nueva mujer del ex esposo de Rachel, una joven que empezó como amante y con el tiempo se convirtió en su mujer y la mama de su hija. Ademas Ana, al igual que Rachel, va narrando el libro.







Por otro lado encontramos a Megan o como Rachel la Apodo "Jess", ella es la chica que desaparece y hasta ultimo momento no se sabe porque desapareció.

Al igual que Ana ella también va narrando una parte de la historia, lo que hace que nos vayamos enterando mas de su vida y del culpable, y de como todo se va conectando.









Los demás son personajes secundarios, que de igual manera son una parte importante del libro, ya que nos ayudan a entender mejor la historia.

Hablando un poco del libro, les puedo decir que es un libro bastante ligero, ya que su historia hace que te den ganas de continuar leyendo el libro durante toda la historia, para poder descubrir quien es el culpable. Es un Thrillers policial, con poco suspenso, pero con una historia atrapante, y unos personajes que conectan contigo.

Lo que mas me gusto del libro, es que no solo hay una narradora, sino que son 3 , lo que hace que vayamos entendiendo la historia por diferentes puntos de vista, y situaciones.

Sin duda si te gustan los thrillers este es uno de los que tienes que leer, donde te darás cuenta que no todo lo que brilla es Oro, y que de la persona que menos te esperas, puede tener secreto muy fuertes.



CALIFICACIÓN


🌟🌟🌟,5/🌟🌟🌟🌟🌟





12 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo,gracias pro pasarte de todas maneras, un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace muchos años y, aunque no me acuerdo bien de la trama, recuerdo que me gustó mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que genial que te haya gustado, un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo este libro me lo leí hace tiempo, la verdad es que no me gustó tanto como esperaba.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que fome que no te haya gustado del todo.
      Ya vendrán libros mejores, un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por tu reseña, lo tengo pendiente de lectura pero es que no encuentro el momento adecuado para él.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya saldrá el momento para leerlo, seguro te gusta, un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Yo no tenía pensado leer este libro, porque había leído malas críticas, pero creo que si tengo la oportunidad lo haré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le des una oportunidad al libro, todos tenemos gustos diferentes y por eso a algunos les gusta y a otros no.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. ¡Holiis!
    Yo me vi la película un día que me lo encontré en la tele y la verdad es que me aburrió un poco así que se me quitaron un pelín las ganas de leer el libro. Eso sí, el otro libro de la autora lo tengo pendiente en la estantería.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Siempre que veo este libro, recuerdo que quiero leerlo y que quiero ver la película, pero nunca me atrevo. Soy aficionada a los thrillers, supongo que le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar