miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña El (Sin)Sentido del amor - Javier Ruescas


Reseña El (Sin)Sentido del amor - Javier Ruescas




FICHA TÉCNICA


Nombre: El (Sin)Sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Montena
Nº de paginas: 224


SINOPSIS


La fiesta que da inicio a las vacaciones parecen sacadas de una película: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el ultimo verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Giro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo. La ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde esta la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante, con quien se siente inesperadamente cómoda: La anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, La mejor amiga de Lana, no llega a reunirse con ellos porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con el.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona, Jac, quien ademas va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana estarán atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


OPINIÓN PERSONAL


¡Hola!,¿Como están?,¿Como van con sus lecturas?, Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez se trata de mi ultima lectura en físico, "El (Sin)Sentido del amor", de Javier Ruescas.

Bueno, empezare contándoles un poco de que va la historia,el libro nos cuenta la historia de Lana, una chica que ama dibujar aunque siempre oculta sus ilustraciones de su familia, dado que no quiere que se enteren que ella quiere entrar a la universidad de las artes.Dado que proviene de una familia con buena situación económica y piensa que su familia no la iba a apoyar.

Lana tiene un mejor amigo, que conoció mediante Internet "Giro", un joven que vive cerca suyo y el cual es el creador de un blogger que esta de moda, aunque lo mantienen en el anonimato. Y como a Giro que gustar están pendiente de todas las cosas que pasan en la ciudad que ellos viven, invita a Lana a una fiesta, con varios estudiantes mas, donde despiden su ultimo año de colegio antes de entrar a la Universidad.

Pero en esta fiesta pasan cosas super inesperadas, como por ejemplo que la Anfitriona le pongan los cuernos en su misma fiesta, que la mejor amiga de Lana, "Julia", no llegara a la fiesta, y que Lana conociera a Jac de la nada en la misma fiesta.

Pero todo se le pondrá patas para arriba a Lana, una vez que se entere que Jac, la persona que empezó a salir con su amiga y la misma persona que en plena fiesta de su pareja, le puso los cuernos, empezara a trabajar en la piscina del club donde los papas de Lana son los dueños.





 ¿Tendrá sentido todo esto?

Lana tendrá que descubrir algo de Jac para poder separar a su mejor amiga de el, pero lo que descubrirá le traerá mas de un problema a ambos.





Hablando un poco de los personajes, les puedo decir que Lana en ciertos momentos llega a ser algo molesta, siempre esta sumergida en sus mismos pensamientos, y esto hace que el libro se haga lento, ademas de ser algo plano su personaje, por tener todo lo que siempre ha quedo,lo único que me gustaba de ella es la conexión que tiene con el arte.

Por el otro lado tenemos a Jac, un chico que trata de salir adelante día a día, ayudando a su familia como pueda, y esforzándose para cumplir sus sueños que es entrar a la escuela de arte. A lo mejor hay momentos que llega a ser algo engreído, pero es porque realmente no se conoce su historia hasta el final del libro.


Hablándoles un poco mas del libro, les puedo contar que es un libro bastante corto, tiene 224 paginas, por lo cual fácilmente se puede leer en un día o dos. Ademas de ser bastante liviano, es una historia juvenil, del primer amor.

Aun asi la historia es facil de leer, a mi parecer es algo fome, creo que si el libro lo hubiera leido años atras me hubiera gustado mucho mas, ademas de que le falto profundizar un poco mas los personajes y la historial.

Lo que mas me gusto del libro fue el final que tuvo el libro, dado que creo que fue lo que mas tuvo sentido la verdad, aunque me hubiera gustado que desde ese momento la historia continuara, y se supiera mas de los personajes.


SPOILER


CALIFICACIÓN


🌟🌟🌟/🌟🌟🌟🌟🌟



Cuénteme, ¿ustedes han leído este libro?, y de ser así ¿que les pareció?

8 comentarios:

  1. Hola guapa!

    No conocía este libro, por lo que cuentas tiene mucho salseo y eso me gusta, lo tendré en cuenta ya que parece una lectura ágil. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si tiene bastante salseo, donde es un libro juvenil, y es muy ligero de leer.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Holiis!
    Yo lo leí hace unos años, fue lo primero que lei de este autor, y la verdad es que me gustó bastante. Aunque, como tu dices, quizá si lo leo hoy en día me gustaría menos, quién sabe ajajja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro creo, que si lo hubiera leído años atrás me hubiera gustado mas, donde es algo juvenil a mi parecer. Aun así es una buena lectura.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!

    Hace tiempo que lo leí y me gusto bastante, es una lectura muy rapida y agil como comentas y eso me gusta.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es una lectura bastante liviana, como para salir de los bloqueos lectores, un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama la atención, tiene elementos interesantes, sobre todo el mensaje potente que deja sobre los prejuicios, no hacernos ideas en la primera sin la posibilidad de conocer bien a la persona y su circunstancias porque todo depende y nada es absoluto. Sin embargo si me hace dudar lo que mencionas de la protagonista y más cuando es la que narra la historia.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.
    Ana, Anapasionlectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo, y claro el mensaje que deja es bastante importante.
      Gracias por pasarte por mi reseña, un saludo.

      Eliminar