miércoles, 1 de abril de 2020

Reseña "Como Enamorarte"


Reseña "Como Enamorarte" - Cecelia Ahern




FICHA TÉCNICA


Nombre: Como Enamorarte
Autor: Cecelia Ahern
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Editorial B
Nº de Paginas: 363


SINOPSIS


Solo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse... de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando ella esta cruzando el puente de Ha'penny, en Dublín.
Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al rió.Esta desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con el: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años-  para lo cual falta poco -  le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra reloj en locas aventuras y Adam parece estar enamorándose nuevamente de su vida. Ahora bien ¿Ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo unico que esta empezando a ocurrir?


OPINIÓN PERSONAL


Holaa, hoy vengo con la reseña de un libro que estaba leyendo en una lectura conjunta en el mes de marzo. El libro es "Como enamorarse", de la autora Cecelia Ahern, conocida por su libro Posdata: Te quiero.

El libro nos cuenta la historia de Christine, una mujer que no se sentía feliz con su vida amorosa y por la cual decide dar por terminado su matrimonio, ese mismo día decide salir a caminar por el puente Ha'penny, en Dublín y al ir cruzando el puente se fija en que hay un hombre, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al rió y acabar con su vida. Christine logra convencerlo que no se tire, llegando al acuerdo que ella lograra hacerlo convencer que la vida vale la pena, antes de que cumpla los 35 años, para lo cual solo quedan 2 semanas.

Como ya pueden darse cuenta de que va el libro, no les contare tanto de la historia porque sino les generare un spoiler gigante.






Puente: Ha'penny, Dublín.






Hablándoles un poco de los personajes, les puedo contar que a Christine en ciertos momentos la odiaba por lo cargante que era con Adam, dado que ella tenia su vida patas para arriba, pero aun así me gustaba como apoyo siempre a Adam, y como se la jugo para hacerle entender que la vida vale la pena, y que merece vivir la, sin importar que suceda. A su vez me daba mucha risa que Christine para todo tuviera algún libro de auto ayuda que le dijera como hacer las cosas (Incluso este libro por partes también parece de auto ayuda).

De Adam les puedo contar que es un chico que ha sufrido bastante, pero a su vez es un chico muy detallista, romántico, algo pesado aveces pero eso no es un gran problema, me gusto su papel en el libro aunque me hubiera gustado que se diera cuenta antes de las cosas.

Por otro lado esta la familia de Christine, los cuales me cayeron bien, dado que su forma de ser era muy agradable, aunque Christine los odie aveces.

Hablándoles un poco del libro, es un libro de romance total, que se lee con mucha facilidad, dado que te quedas enganchad@ en la historia, es un libro que posee un poco menos de 400 paginas, pero que no se notan para nada. Su letra es bastante amigable por lo cual con facilidad te puedes leer mas de 100 hojas al día. Me divertí bastante leyendo este libro, y en especial leyendo las alocadas formas de Christine de hacerle ver la vida a Adam.




CALIFICACIÓN


🌟🌟🌟🌟/🌟🌟🌟🌟🌟





Reseña "Relatos de Un Chileno en New York"


Reseña "Relatos de un Chileno en New York" - Roberto Romero



FICHA TÉCNICA


Nombre: Relatos de un Chileno en New York
Autor: Roberto Romero
Serie: Bilogía
Editorial: Trayecto Comunicaciones
Nº de Paginas: 241


SINOPSIS


Roberto Romero y Raquel Quiroga - el Róber y la Quel - acaban de llegar a vivir a New York. Ella va a estudiar a una prestigiosa universidad; el, a acompañarla, sin saber que hacer con su vida, en un lugar nuevo en el que no conoce a nadie. Detrás de ellos queda Chile y todo lo que les era familiar, mientras que al frente se alzan nuevos desafíos, aventuras y una ciudad mítica y deslumbrante, aunque mucho mas compleja de habitar de lo que a los chilenos nos ha enseñado el cine y la televisión.



OPINIÓN PERSONAL


Holaa, hoy vengo con otra nueva colaboración con la editorial "Trayecto Comunicaciones" y en este caso se trata de otro libro de un autor chileno.

El libro de hoy, como ya deben a ver leído en el inicio de la reseña, se trata de "Relatos de un chileno en New York" y como se puede entender en el titulo, el libro es una compilación de pequeños relatos que el autor estuvo escribiendo durante su estadía en New York, en Instagram y Facebook y que hace lo convirtió en un libro.

El libro esta relato en primera persona por el mismo autor Roberto, mas conocido como Róber, quien nos va describiendo como fue su llegada a New York, como fue que consiguieron un departamento para vivir junto a su novia la Quel, y como ha sido su vida haya, acostumbradonse a nueva comida, horarios, lugares y idioma.

En el libro nos va relatando variedad de relatos, donde nos encontraremos con otros personajes mas, que le dan mas vida al libro, tales como Jakan, Vicente, el Lorka, entre otros.




Sinceramente es un libro bastante divertido, donde nos pasaremos gran parte de la historia riendo de las cosas que le pasan a Róber, y a la vez iremos conociendo como es la vida en pareja fuera de tu país, donde no conoces a nadie mas. Es un libro bastante ligero de leer, dado que los relatos no pasan de 2 paginas, por lo cual los lees con facilidad y te dan mas ganas de seguir leyendo dado que son muy entretenidos, es un libro que pose mas de 300 paginas, pero que en ni un momento se sienten como si fueran tantas.



Ademas en mas de algún relato te identificaras con las cosas que le pasan a Róber y a la Quel, dado que son cosas muy cotidianas, y que suelen pasar cuando uno esta en pareja.

Sin duda alguna recomiendo que todos lean este libro, así se divertirán un rato y se llevaran una lectura super ligera, es especial para estos días de cuarentena, para que no te aburras en tu casa. Lo que es yo,estaré esperando que publiquen luego la segunda parte del libro dado que me gusto bastante y quiero saber mas de Róber, Quel, y de Vicente y el Lorka.





CALIFICACIÓN


🌟🌟🌟🌟🌟/🌟🌟🌟🌟🌟


Mientras esperamos que salga la segunda parte del libro, los invito a entrar al Instagram de @RelatosdeunchilenoenNewYork 
https://www.instagram.com/relatosdeunchilenoennuevayork/?hl=es-la, donde encontraran los demás relatos que siguen a continuación en el libro y así tengan mas ganas de leerlos en el libro.


Por ultimo me queda agradecerle a la Editorial Trayecto Comunicaciones, por darme la oportunidad de leer este genial libro, a si que muchas gracias.











martes, 31 de marzo de 2020

Reseña "Mirada en Distorsión"



Reseña "Mirada en Distorsión" - David Bravo




FICHA TÉCNICA


Nombre: Mirada en Distorsión
Autor: David Bravo
Serie: Bilogía
Editorial: Trayecto Comunicaciones
Nº de Paginas: 112


SINOPSIS


Mirada en distorsión cuenta la vida de Fernando, un hijo ejemplar de 17 años que al notar la apertura mental de la sociedad actual decide revelar su tendencia sexual pensando que el apoyo familiar seria incondicional, pero estaba equivocado.

Totalmente devastado, decide salir de casa con unas pocas prendas y su fiel diario de vida, iniciando un camino que lo lleva a buscar refugio en su amigo Matias, quien al enterarse, cree que esta enamorado de el, lo que ocasiona una confusa situación que termina en un terrible accidente.


OPINIÓN PERSONAL


Holaa!, hoy vengo con otra nueva reseña, esta vez se trata de una colaboración que estoy realizando con una editorial Chilena, a la cual le agradezco infinitamente por darme la oportunidad de leer algunos títulos de sus libros.

El libro es "Mirada en Distorsión", un libro LGTB+, que nos cuenta la vida de un joven normal, que al darse cuenta de que la sociedad en la que vivimos ha cambiado respecto a la gente que diferente sexualidad, se decide por contarle a su familia que es Homosexual, y que le gustan los hombres, pensando que su familia lo apoyaría y lo entenderían. Lo que no fue así, llevándose una gran sorpresa de su parte, dado que su familia lo hecho de su casa, lo cual lo llevo a recurrir a su mejor amigo Matias, con el que pensaba que lo entendería, pero al contarle que es Homosexual, el se ciente confundido y piensa que estaba enamorado de el, dejando así mas que pensativo y llevándolo a tener un accidente que casi termina con su vida.


Como pueden notar, este libro trata un tema bastante importante en la mayoría de países, y es como la gente trata a las personas cuando saben de su condición sexual, haciéndoles bullygin, pegandoles, hasta muchas veces asesinándolos, porque simplemente no les agrada que sean Homosexuales, bisexuales, entre otros géneros sexuales que hay.



De los personajes les puedo contar que Fernando me encanto, dado que a pesar de que su familia no lo acepte por lo que es, el los sigue queriendo igual, y no los culpa, es un joven fuerte y de un gran corazón que hace que te enamores de el. Por otro lado esta Matias, el mejor amigo de Fernando, a pesar que al comenzar la historia lo quise odiar por su forma de reaccionar, después lo termine amando igual, porque se dio cuenta lo idiota que fue, y se arrepintió, apoyando a su amigo todo lo que pueda, y eso creo que fue lo que mas me gusto.



Creo que sinceramente lo que importa es como es la persona, su personalidad, su forma de ser, y no si es Homosexual, Bisexual, Heterosexual, etc. Dado que un genero no hace la persona.

Por esta razón este libro que gusto bastante, porque nos muestra como es la realidad, en este caso, el libro esta desarrollado en Chile, un país que a pesar de los años, aun no aceptan del todo a la gente. 

Por otro lado este libro nos cuenta una historia de amor, que es tan linda, que nos hace reflexionar mucho sobre el amor, sobre la amistad.

Es una historia que te hará reflexionar mucho, te hará enamorarte de los personajes y a la vez odiarlos un poco por sus forma de ser. Es un libro que se lee con mucha facilidad, es bastante corto, dado que posee menos de 200 paginas, pero que te enganchan desde un principio y con las cuales no puedes parar de leer hasta saber que seguirá pasando.




CALIFICACIÓN


🌟🌟🌟🌟/🌟🌟🌟🌟🌟

Sinceramente creo que es un libro que todo el mundo debería leer, dado que así podrían poder abrir un poco mas su mente, y entender que no todos somos iguales, que existen diferentes sexualidades, y que la gente tienen miles de problemas al no saber como reaccionara su familia cuando le cuenten como se sienten en realidad.












Reseña "Élite, Al Fondo de La Clase"


Reseña "Élite, Al Fondo De La Clase - Abril Zamora"



FICHA TÉCNICA


Nombre: Élite, Al Fondo de la Clase
Autor: Abril Zamora
Serie: Bilogía
Editorial: Editorial Planeta
Nº de Paginas: 315


SINOPSIS



Paula sufre por un amor imposible, del que no puede hablar a nadie, y Janine, la chica de la talla 40, guarda un secreto que, de saberse, la pondría en peligro. Su amigo Gorka, obsesionado con el sexo, empieza a sentir algo mas por la persona equivocada, y Mario, el repetidor que hace Bullying, se encuentra de pronto con que es él por primera vez quien esta siendo chantajeado. A Maria Elena la llaman Melena en Las Encinas porque en una ocasión perdió pelo por problemas emocionales, y nadie conoce que, tras una flechada de opulencias y glamur, vive una triste historia familiar.

No son pocos sus problemas, pero al acabar el curso, en la fiesta, ocurre lo inesperado... Marina aparece muerta al borde de la piscina, y la inspectora recibe un misterioso diario plegado de frases llenas de odio hacia la adolescentes asesinada. Alguien la detestaba y todo apunta a que iba a su misma clase... Los cincos, Melena, Janine, Mario, Paula y Gorka, se verán involucrados de una manera u otra.

¿Tendrá el autor del diario algo que ver con el crimen?¿Quién lo entregó a la policía?¿Por que odiaba tanto a la chica?¿Como ha llegado hasta ahí? Mejor volver hacia el inicio del curso para encajar las piezas.



OPINIÓN PERSONAL


Holaa!, hace mucho tiempo que no actualizaba el blog, mas que nada porque no había tenido mucho tiempo antes, pero ahora estamos devuelta, y me pondré al día con las reseñas que tenia pendiente.

La reseña que traigo hoy es de un libro que tiene una serie, una que es bastante conocida en casi todo el mundo, el libro es como ya vieron al principio de esta reseña "Élite, al Fondo de la Clase", un libro que esta basado en la serie española "Élite", aunque no esta basado principalmente en los personajes que todos conocemos, sino que en los personajes secundarios, que nunca son nombrados, y que tiene un papel importante en la historia de igual manera.




En este libro encontramos como personajes principales a 5 chicos, Melena, Janine, Mario, Paula y Gorka. Los cuales nos irán contando un poco de sus vidas, de sus problemas y de como es estar en "Las Encinas" , con los chicos populares que todos conocemos.





En un principio cuesta un poco entender el libro y la historia, dado que nos habla mucho de los problemas de cada uno, y de los típicos problemas de adolescentes, pero al ir avanzando con la lectura, nos vamos encontrando con detalles interesantes, que en podrían a ver dado otro enlace en la serie, dado que varios de los personajes de este libro odiaban a Marina, incluso uno tenia un diario lleno de escritos de odios para ella, lo cual creo que hubiera sido interesante verlo en la serie.


Hablándoles un poco de los personajes les puedo contar que odie bastante a Mario, dado que es el típico chico engreído que cree que porque es lindo lo tendrá todo, y que tiene el derecho a burlarse de los demás por sus físicos. Entre otros personajes que me cayo algo mal fue Paula, dado que se da el lujo de jugar mucho con los sentimientos de uno de los personajes. Por otro lado, el personaje que mas me gusto fue Gorka, dado que a pesar que se diga que es un adicto al sexo, por así decirlo, eso no era verdad, dado que es un chico tierno, que la mayor parte del tiempo estaba preocupado de sus amigos. Y a su vez el personaje que me dio algo de lastima fue Melena, dado que lo ha pasado bastante duro en su vida.


El libro me pareció bastante divertido, de fácil leer, dado que te enganchas con facilidad a la historia, y terminas conectando con mas de un personajes, creo que sinceramente es un libro para los amantes de la serie, aunque de todas formas se puede leer sin a ver visto la serie antes, dado que no los cuenta muchos detalles de la serie, sino mas de los personajes secundarios.


El final del libro fue lo que mas me gusto la verdad, creo que nos deja abierto a seguir leyendo mas del libro y estoy esperando con ansias que salga la segunda parte del libro para continuar con la historia, y conocer mas de la serie y de sus personajes. 

Asique se los dejo mas que recomendado para que lo lean, y si son unos verdaderos fanes de la serie creo que les gustaría saber mas detalles.





CALIFICACIÓN


🌟🌟🌟🌟/🌟🌟🌟🌟🌟


Me queda agradecerle a la "EDITORIAL PLANETA CHILE", por el ejemplar dado que me lo gane en un concurso que ellos estaban realizando.






viernes, 6 de marzo de 2020

Reseña Weona ,Tu Podi


Reseña "Weona,Tu Podi"- Carmen Castillo



FICHA TÉCNICA


Nombre: Weona, Tu Podi.
Autor: Carmen Castillo
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Planeta
Nº de paginas: 145


SINOPSIS


Las caídas, errores, fracasos y sacadas de chucha son parte de la vida, pero también los aciertos, las veces que nos levantamos y lo que aprendemos.

Carmen Castillos (@Carmentuitera) sabe mejor que nadie lo que significa superar la adversidad y conocer la fuerza que puede tener una frase. Con el humor y la franqueza que la caracteriza, en este libro realiza una radiografiar de su vida, desde sus movimientos mas bajos hasta sus mayores (y a veces inesperados) logros.

Empápate de los diez mandamientos del shine, donde Carmen explica como ve y vive la vida. Encontraras distintas actividades y frases motivacionales a pagina completa, para que las peques donde quieras.

Este libro esta hecho para que lo leas una y mil veces, escribas en el, lo rayes, lo recortes. lo compartas y lo comentes. Hazlo tuyo y nunca, nunca te olvides #Weonatupodi



OPINIÓN PERSONAL



Holaa, ¿Como están?,¿Como van sus lecturas?, hoy vengo con la reseña de un libro que hace mucho tiempo quería leer, y del cual creo que todas las mujeres deberían leerlo.

El libro es "Weona, Tu Podi", de Carmen Castillo, mas conocida como @Carmentuitera, Una mujer que es conocida por sus frases motivacionales.

El libro nos cuesta la vida de Carmen, desde que era pequeña, hasta hace un año atrás, nos cuenta como fue su infancia, su adolescencia y su adultes. Nos relata chascarros que le han pasado, también nos cuenta como fue su primer amor, y como termino, como la estafaron y la endeudaron por años, y como su familia siempre la apoyaba a pesar de todo.



Ademas de contarlos su vida, en el libro nos encontramos muchas frases motivacionales que te provocaran ganas de lograr todo, sin importar el que. A su vez en el libro nos encontraremos secciones que tu mism@ puedes rellenar, con tus pensamientos, notas, etc, y asi poder hacer el libro tuyo.








Es un libro que se lee con mucha facilidad, es bastante corto, y con una letra bastante grande, a demás de ser bastante divertido y entretenido.



Es un libro de auto ayuda, y motivación a la vez, a si que lo recomiendo si o si, para las mujeres que no se sienten bien con sigo mismas y que necesitan un empujón para logar sus metas.











CALIFICACIÓN


🌟🌟🌟🌟/🌟🌟🌟🌟🌟





Reseña Dominios de Pasión


Reseña Dominios de Pasión - Indigo Bloome




FICHA TÉCNICA


Nombre: Dominios de Pasión
Autor: Indigo Bloome
Serie: Autoconclusivo
Editorial: La esfera de los libros
Nº de Paginas: 511

SINOPSIS


Eloise Lawrance, una hermosa y delicada bailarina de ballet, esta apunto de lograr sus sueños cuando de manera repentina, su carrera profesional se hunde. En ese momento, Cesar King, un enigmático magnate, se pone en contacto con ella con una atractiva oferta que no podrá rechazar: bailar para los tenistas de los primeros puestos del ranking y convertirse así en su fuente de inspiración.


OPINIÓN PERSONAL



Holaa, ¿Como han estado?, hace mucho tiempo que no me pasaba por el blog, y que no subía nada de contenido, pero ya me pondré al corriente y empezare a subir cosas nuevamente.

Hoy vengo con una reseña, de un libro que leí en febrero, el unico libro que pude leer y que me demore demasiado en leer igual, dado que estaba trabajando y el tiempo no me daba para nada mas.

La reseña de hoy es de un libro que le tenia muchas mas esperanzas y que al final me termino decepcionando un poco. El libro es "Dominios de Pasión" un libro erótico, que no tienen nada de erotismo al final.

El libro nos cuenta la historia de Eloise, una mujer que durante su corta vida ha pasado por muchas cosas, pero hay una cosa que ama mas que nada en el mundo y eso es bailar, por lo cual haría todo para seguir bailando a pesar que su carrera se este hundiendo. Por eso Cesar King, convence a Eloise en sumergirla en un mundo donde tendrá que aceptar todo lo que el numero uno del tenis quiera,aguantando dolor, malos ratos, violencia física de el Nº 1 de los tenistas, Stephan Nordstrom.



lunes, 20 de enero de 2020

Reseña Un cuento Oscuro - Naomi Novik


Reseña Un Cuento Oscuro - Naomi Novik



FICHA TÉCNICA


Nombre: Un cuento oscuro
Autor: Naomi Novik
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Nº de paginas: 688


SINOPSIS


Cassandra Clare Agniezka tiene  un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del bosque. A cambio de protección , pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevara a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agniezka tiene miedo. Sabe de hecho todo el mundo sabe que el Dragón escogerá a Kasia, la mas bonita, la mas valiente de todas las aspirantes, Y también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el dragón llega, para sorpresa de todos, no es Kasia a quien señala... Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiara todo... 


OPINIÓN PERSONAL


¡Hola!,¿Como están?, hoy vengo con la reseña de un libro que no me gusto del todo, pero que no es malo a su vez. 

Leí este libro para el #RetoPlanetaCl del mes de enero, donde teníamos que leer un libro de Fantasía y aventura, y este fue el que mas me llamo la atención al leerlo. Cabe decir que no tengo el libro en físico, sino que lo leí mediante @BPditital , por ende igual me demore un tiempo en terminar de leerlo.

Contándoles un poco del libro, la historia nos cuenta la vida de Agnieszka, una joven bastante torpe, dado que tiene un don para mancharse, romper y perder cualquier cosa. A su vez nos cuenta como un mago apodado el "Dragón", cada 10 años baja al pueblo para llevarse con el a una joven a su torre y a cambio les ofrece protección al pueblo.

Lo que Agnieszka no se esperaba, era que la eligieran a ella, sino que tenia claro al igual que todo el pueblo que eligiera a su amiga Kasia, una chica perfecta,guapa, hábil, atenta, etc.

Agnieszka, no se la creía, y llega a una torre, donde se encuentra atrapada, donde no sabe que hacer, teniendo miedo de que puede hacer el dragón con ella, aunque todo ese miedo se le pasara cuando se entera que la única intensión que tiene el dragón es convertirla en la bruja que es. Teniendo que dejar de ser tan torpe, aprendiendo miles de hechizos, y controlando y aprendiendo a dejar de ser tan impulsiva para poder controlar al enemigo que se acerca silenciosamente a ellos día a día.

Como ya pueden ir notando, este libro es de fantasía, donde nos aventaremos en un mundo bastante misterioso, y cargado de magia. Ademas de presentarnos diferentes estatus de vidas, como son lo de los reyes, magos, brujos, aldeanos, entre otros.

Ademas dentro de la historia, se presenta un villano, que es lo que da sentido al libro. Es primera vez que leo que el villano es el bosque, un bosque que es simplemente otro personaje, el cual amenazara al reino entero con sumergirlo en la oscuridad. Siendo el Dragón el unico que puede detener el avance del bosque, aunque eso traerá mas de un problema gracias a su nueva aprendiz.


El personaje de Agnieszka, no me gusto mucho, es demasiado torpe, a pesar de que al ir avanzando en la historia va mejorando su forma de ser. En cambio el Dragón creo que es mi personaje favorito de este libro, ya que tiene bastante paciencia, a pesar de que al principio se mostrara de una forma bastante pesada y reservada a la vez,aunque con el avance del libro te darás cuenta que realmente no es del todo así.

Sinceramente el libro no fue del todo de mi gusto, sentí que la historia se volvía fome al ir avanzando y algo latoso. Aunque puede ser donde no estoy acostumbrada a leer tanta fantasía, y el hecho que lo haya leído en digital también pudo aportar en esta decisión.

Es un libro que es bastante largo, posee casi 700 hojas, lo cual es una historia bastante pesada, cuenta con 32 capítulos, los cuales son demasiados extensos a mi parecer, lo que hace que a mitad de capitulo tengas que parar de leer, sino te enredas mucho en la historia y te terminas aburriendo.

Aun así, si te gusta la fantasía, la magia y que el libro vaya creciendo poco a poco, creo que este libro es para ti, donde encontraras personajes que van aprendiendo poco a poco, una historia llena de magia, y con una trama bastante original.






CLASIFICACIÓN


🌟🌟🌟/🌟🌟🌟🌟🌟