Reseña "Caín & Decadentes " -  Javiera Paz

Autor: Javiera Paz
Serie: Bilogía
Editorial: Alfaguara - Me gusta leer
Nº de Paginas: 412 - 404

SINOPSIS

CAÍN:

Kailyn ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenia 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.

Caín por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a si mismo, y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a toda base de miedo, pero que en el fondo solo esta asustado, y necesita querer y que le quieran.

PUEDE CONTENER SPOILER LA SINOPSIS DE DECADENTES, POR LO CUAL, SI NO HA LEÍDO AUN EL SEGUNDO LIBRO NO LEA LA 2 SINOPSIS.

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

DECADENTES:

Con la intención de comenzar de cero, Kailyn y Caín se mudan a Inglaterra para compartir una vida juntos. Enfocado en el campeonato internacional de boxeo, Caín sigue ascendiendo en su carrera y junto a Kailyn fijan nuevas metas personales.
Pero no todo sera fácil.
Las sombras de sus pasado volverán para buscarlo y la pareja tendrá que atravesar una serie de obstáculos para alcanzar la anhelada felicidad ¿Lograran triunfar el amor?

OPINIÓN PERSONAL

Vamos a comenzar hablando primero del primer libro "Caín", el libro nos cuenta la historia de Caín un chico problematico, el cual la gran mayoria le tiene miedo  y inventa cosas de el por toda su historia (aunque no todos sepan como es la historia verdaderamente), el el tipico chico que tiene a quien quiera a su lado,por ser el popular, el malo, etc. Pero a fin y acabo , no es mas que un chico con miles de problemas proveniente de su familia, y que desearía no haberlos tenido nunca.

Por otro lado tenemos a nuestra segunda personaje principal que es Kailyn, una chica que perdió a su mama y papa cuando era pequeña, y la cual tuvo que vivir toda su infancia con su tía, que ya es prácticamente su segunda mama, es una chica que pensó que había superado el pasado, pero al mudarse a su ciudad natal, volvió a rencontrarse con gente que provenía de su pasado y que le generara mas de un problema.

Es un libro que tiene el típico cliché juvenil, donde las chicas que enamoran del chico malo y a pesar de que pelen a cada rayo y se den cuenta que no son el uno para el otro siguen estando juntos, ya que no pueden vivir sin el otro (y debo admitir que me encantan este tipo de libros). En el libro se presentan diferentes situaciones, desde donde hay traspaso de drogas, asesinatos, peleas callejeras, mucho romance, y algo de sexo igual, lo que a mi parecer hace mas que entretenido el libro, dado que te quedas constantemente con las ganas de ir sabiendo que pasara con los personajes.

Desde que Kailyn conoce y reconoce a Caín como el culpable del asesinato de sus padres, ella decide tratar de hacerle la vida imposible a el y a su padre, aunque se ganara mas de un problema con ambos, dado que ellos tienen sobornado a los policías locales para que no se metan con ellos. Aunque con el pasar de los días, Kailyn se da cuenta que Caín no es el verdadero culpable, sino que es su padre, que el solo era un niño asustado que tuvo que hacerle caso a su padre.

En este libro encontramos a varios personajes secundarios, que le darán harta vida al libro, y que ayudaran a que la historia sea mas interesante igual. No pondré los nombres porque creo que ya le estoy haciendo varios spoiler.

Por otro lado, esta primera parte del libro tiene bastante acción, dado que varias situaciones le pasa a Kailyn y a Caín, lo cual hace que todo se vaya a la mierda, mas de una vez.

El final del primer libro, no me gusto del todo, ya que están los típicos problemas de este tipo de libros, donde los finales son muy comunes, por lo cual se podía anticipar lo que sucedería. Aun así me produjo mas de alguna angustia ir leyendo el libro y ir sabiendo todo lo que sucedió. Aun así me gusto lo que sucede al ultimo del libro, ya que era lo que me imagina que sucedería.

"Dicen que siempre debemos quedarnos con las personas que le hacen bien a tu vida, esas personas que logran sacarte de la mierda, las que te aceptan a pesar de todos los errores que puedas cometer."

Por otro lado tenemos la continuación del libro y desde ya, si siguen leyendo mi reseña, si no han leído el 2 libro, no sigan leyendo que se harán grandes spoiler del libro, y lo siento, pero es difícil contarles del 2 libro sin hacer mas que un spoiler.

En esta continuación del libro, encontramos a unos personajes mas maduros, que tras su reencuentro en el casamiento del primo de Kailyn, se vuelven a encontrar, y como nunca se dejaron de querer, con solo una noche se dan cuenta que no pueden estar separados mas tiempo, y que se necesitan juntos. Por lo cual deciden irse a vivir a Inglaterra, donde Kailyn estuvo viviendo los últimos 3 años, y hay comienzan una nueva vida, lejos de todo lo malo, donde solo se preocuparan del campeonato internacional del boxeo de Caín, y del trabajo de Kailyn.

Pero no todo podía ser perfecto, dado que alguien del pasado de Caín, ira tras ellos para cobrar venganza, empezando con  sus mejores amigos y familia. Haciéndolos pasar momentos super amargos que les traerá muchos problemas, y una vida que lamentar.

Durante toda esta segunda parte del libro, nos encontramos con una historia con mucha acción en comparación al primer libro, donde constantemente van sucediendo cosas que hace que todo cambien, donde vemos rupturas de amor, reencuentros, asesinatos, peleas, etc.

Se nota que la escritora fue creciendo y desarrollando mas el libro en esta segunda entrega, ya que todo estaba  mejor narrado y mejor estructurado. Ademas de darle una vuelta total al libro.

En esta segunda entrega apareen nuevos personajes en la historia, que le darán mucha mas tensión ya que nos harán suponer muchas cosas que solo iremos sabiendo una vez que vayamos avanzando en la historia.

Me gusto bastante mas esta segunda entrega que la primera, ya que la acción fue mucho mas, fue mejor desarrollada la historia y hizo que se volviera mas interesante y entretenida. A su vez me gusto bastante el final del libro, ya que a pesar de todo lo malo lograron ser felices igual, y salir adelante ambos juntos.

Sin duda estos dos libros se convirtieron en una de mis mejores lecturas del año, y en uno de mis cuantos libros favoritos y que recomiendo leer si te gusta el romance, el cliché y los típicos chicos malos.

CALIFICACIÓN

Caín:

🌟🌟🌟/🌟🌟🌟🌟🌟